[REVISTA] La unanimidad de la nada con el paro en desamparo
Con los telediarios, los informativos de la radio y las páginas en papel o en las pantallas tomados por el coronavirus resulta más y más difícil mantenerse al margen de la histeria colectiva para contar las pequeñas cosas de cada día.
Llegamos al 3M: la hora de la verdad y el titular que nos deja la esperada (por algunos) reunión de la famosa mesa es que El Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León plantea un horizonte de 10 años para consolidar proyectos. En diez años habrá aumentado el número de calvos. “Unanimidad, pero nada todavía”, resumió la reunión con bastante acierto uno de los asistentes. Efectivamente, es lo que podríamos llamar la unanimidad de la nada. Mientras, al menos, Febrero registra 47 parados menos en las oficinas del Bierzo. Pírrico descenso, pero algo es algo.
Aquí todo el mundo se queja, y seguramente con razón. Después de la manifestación de los agricultores, ahora Templarium traslada a la Junta la «situación preocupante» que vive el comercio en Ponferrada. A buena parte, como que le va a importar un comino. Si todavía fueran medios de comunicación a los que sanear las cuentas con sus generosas inyecciones… Igual un día de estos contamos lo que recibe cada cual de las arcas públicas. Así se explica el silencio de los corderos mediáticos. Pero sigamos ahora con los lamentos, porque hay Preocupación en el vino berciano por la suspensión de la feria mundial Prowein.
La larvada división del feminismo berciano ha cristalizado en la aparición de un nuevo grupo
De la política municipal, poco que destacar. Si acaso, que Cartón promueve una reorganización laboral después de veinte años de «desamparo» del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. La otra noticia local del día, que La fiscalía y Cuentas Claras tampoco recurren el archivo de la causa del Mundial ya la dábamos por descontada. Este asunto ha dejado de interesar hace tiempo, por varias razones que no es el lugar ni el momento de explicar, y está más que amortizado. Para hoy, lo que nos anuncian es la inauguración del remodelado entorno del Museo de la Energía, con su instalación artística y todo.
Parece que, a unos días del 8-M, la larvada división del feminismo berciano ha cristalizado (ya tardaba) en la aparición de un nuevo grupo. Nada comparado con la Guerra abierta entre PSOE y Unidas Podemos por la ley de libertades sexuales. A propósito, dicen que Iván Redondo toma partido por Podemos en la batalla entre Carmen Calvo e Irene Montero. En cambio, Wyoming enfrenta a Iglesias a su hemeroteca: así defendía la limitación de salarios que ahora propone modificar. Ya saben que en la oposición se dice una cosa y cuando se manda se hace lo que conviene.
A lo mejor el fútbol termina jugándose solo para la televisión antes de lo que pensábamos. De momento, Los partidos de fútbol y de baloncesto con equipos italianos se celebrarán a puerta cerrada.