El contrato puente del servicio de autobuses saldrá a licitación en 9,3 millones de euros
La adjudicación del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros de Ponferrada corresponderá al pleno de la corporación.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada acordó en la reunión celebrada el 20 de febrero modificar la ficha de contratación del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros, que había sido aprobada inicialmente dos semanas antes.
En concreto, se modifica el órgano de contratación, que será el pleno y no la Junta de Gobierno Local, y el valor estimado del contrato, que ascenderá 9.339.695,29 (sin IVA) para un período de dos años más uno de prórroga.
La licitación del contrato puente precederá a la municipalización del servicio de transporte urbano de Ponferrada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el mes pasado el anuncio de apertura del plazo de alegaciones al cambio de modelo de gestión de los autobuses urbanos de Ponferrada, aprobado por el pleno el 29 de noviembre de 2019. De no haberlas, podrá darse por definitivamente aprobada la medida.
El contrato con la actual concesionaria del servicio de transporte urbano de Ponferrada permanece en situación alegal desde marzo de 2012, sin que ninguno de los gobiernos municipales que se han sucedido desde entonces tomase ninguna decisión al respecto hasta la llegada del tripartito liderado por el socialista Olegario Ramón.
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en noviembre de 2019 –con los votos de PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos y la abstención del resto de grupos– la propuesta de licitación de un contrato puente de dos años, con la posibilidad de un tercero de prórroga, para el servicio de transporte urbano de viajeros. La intención del tripartito que gobierna el consistorio es que el nuevo contrato se adjudique antes del 30 de junio de 2020 y que sea el primer paso para una posterior gestión directa del servicio.