La plaza Fernando Miranda de Ponferrada recupera su aspecto habitual
El Ayuntamiento inicia las obras de colocación de baldosas en la zona cubierta por una planchada de hormigón tras las obras de emergencia de noviembre.
Después de tres meses, la plaza Fernando Miranda de Ponferrada recuperará su aspecto habitual. El reventón de una tubería de la red de alcantarillado en la avenida de España, a cuatro metros bajo tierra, obligó a finales de noviembre del pasado año a ejecutar trabajos de reparación en la conducción de aguas residuales de la plaza.
Desde la ejecución de aquella actuación urgente, la parte de la plaza que tuvo que ser levantada permanecía cubierta provisionalmente por una capa de hormigón que ha comenzado a ser sustituida por baldosas. El Ayuntamiento calcula que su colocación finalizará en los últimos días de la semana, si el tiempo lo permite, o que como mucho se alargarán al inicio de la que viene.
Por otra parte, el consistorio ponferradino ha decidido arrancar varios árboles en la avenida Gran Vía Reino de León que estaban levantando la acera con sus raíces junto al paso de cebra que une las dos partes del parque de la Concordia, cerca del edificio de la Casa de la Cultura.