Ciudad de Ponferrada vende cara su derrota en Menorca tras un largo viaje (80-73)
Segunda derrota en la fase de ascenso a la LEB Oro del equipo berciano, que sufre un apagón en el tercer cuatro pero pelea hasta el final a pesar del cansancio.
La primera jornada entre semana abocó a Ciudad de Ponferrada a afrontar uno de los desplazamientos más complicados, tanto por la distancia como por la entidad del rival. La plantilla blanquiazul tuvo que salir de la capital berciana a las 2.30 de la madrugada para embarcar en el avión a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Asturias con destino a Maó, previa escala en El Prat.
Menorca, al que muchos consideran un claro aspirante al ascenso a LEB Oro, por entidad de plantilla, llegaba a este encuentro con un balance de 3 victorias (una menos que la escuadra berciana) y 8 derrotas. Pero se temía que el equipo dirigido desde el banquillo por Oriol Pagés, quien fue ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona, iniciara su remontada precisamente esta tarde.
El choque arrancó con dos canastas de Mac Donnell y Prince que colocaron por delante a los de David Barrio y obligaron a los locales a echar el resto para reducir distancias, cerrando los primeros diez minutos con un apretado 15-18 en el marcador. La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto y al intermedio se llegó con 34-37 a favor de Ciudad de Ponferrada.
Apenas había entrado en juego en la primera parte uno de los puntales del conjunto balear, el alero mallorquín Alberto Corbacho, pero su contribución y sobre todo la de Xavi Hernández resultaron decisivas para darle un vuelco al marcador en el tercer cuarto, cuando el cansancio empezaba a hacer mella ya en la escuadra berciana. Menorca logró la remontada en este período, que acabó con 61-56 a su favor.
Entraron los banquiazules, liderados por Casanova y un monumental Mac Donnell (20 puntos y 13 rebotes), con muchas ganas en los últimos diez minutos para colocarse a tan solo un punto, pero de nuevo un arreó local le devolvió la iniciativa y el mando en el luminoso del Pavelló Menorca, pero sin conseguir despegarse hasta los últimos tres minutos, a pesar del cansancio de un rival que además no pudo contar con Kerwin Smith.
FICHA TÉCNICA
80 Basquet Menorca: Jiménez (3), Serra (3), Timoner (1), Otegui (0), Bute (10), Hernández (17), Guebert (8), Covington (0), Corbacho (12), Méndez (8) y Okeke (18).
73 Ciudad de Ponferrada: Daniel Stefanuto (2), Diego Soárez (4), Andy Ramírez (5), Víctor Pérez (2), Luis Ferrando (10), Kerwin Smith (0), Greg Gantt (9), Rafa Casanova (11), Sean McDonnell (20), Taevaunn Prince (6) y Manu Vázquez (4).
Árbitros: Areste Giralt y Garrido Tornero.
Pavelló Menorca de Maó (Illes Balears).