Los trabajadores de mantenimiento del centro comercial convocarán movilizaciones
La desaparición de la empresa y la pasividad del centro comercial empujan a la plantilla de Bilur 2000 a emprender acciones de protesta para intentar que se solucione su situación.
La plantilla de la empresa Bilur 2000 S.L, que realiza la función de servicios auxiliares para el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada, ha decidido convocar movilizaciones después de no cobrar los salarios de los meses de enero y febrero mientras los directivos permanecen ilocalizables.
Así lo ha anunciado este miércoles –sin precisar las características ni el calendario de las acciones a realizar– Comisiones Obreras, que anteriormente había presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo para intentar que esta localizase a la dirección de la empresa y conocer en qué situación está. Los sindicatos también critican que la dirección de El Rosal se haya desentendido del problema.
Bilur 2000 S.L., que hasta noviembre de 2019 formaba parte del grupo Prosetecnisa, dedicado a la seguridad privada en el sector de servicios auxiliares, ha dejado de abonar las nominas de la totalidad de su plantilla, 250 trabajadores y trabajadoras en todo el país.
La empresa, que desde noviembre de 2019 cuenta con Francisco Sánchez Diaz como administrador único y con Alfredo Ovejero como director general, no solamente ha dejado de abonar las nóminas sino que también ha dejado de emitir las propias facturas a sus propios clientes, entre los que además de El Rosal se cuentan Merlín, Gentalia, SD Eibar, Puertos de Málaga y varias instalaciones en Madrid, Euskadi y Asturias.