[REVISTA] Personal de confianza real para arreglar el casco viejo
Nos va a permitir el alcalde Olegario Ramón que le envidiemos y no precisamente por su cargo, como seguramente les ocurra a otros.
La causa de ese brote de envidia es que se va a pasar tres días en Cádiz para asistir a la asamblea general del VII Congreso de la Red de Ciudades que Caminan (sea lo que sea eso). Lástima que la reunión no fuera hace dos semanas, en plena celebración del Carnaval. Bueno, bastante celebración tiene ya al saber que ha sido Desestimada la demanda de la oposición para contar con personal de confianza. La verdad es que la llantina por la falta de medios carece de sentido: el grupo del PP tiene asignados 2.350 euros al mes y Cs, USE y PRB,1.250 cada uno.
Antes de emprender viaje disfrutó de un plácido día de inauguraciones, por la mañana de los nuevos accesos y aparcamientos del Museo de la Energía, por la tarde de una exposición en Fuentesnuevas. Tampoco es que la oposición le diera mucha lata. A la hiperactiva le dio ayer por el casco antiguo, sin reparar en que como suele decir un buen amigo «más que casco antiguo, lo que tiene Ponferrada es casco viejo». Por lo demás, de la actualidad municipal destacamos que El contrato puente del servicio de autobuses saldrá a licitación en 9,3 millones de euros. ¿Cuándo? Pues la verdad es que a este ritmo vemos difícil que se municipalice antes de las elecciones de 2023.
El grupo del PP tiene asignados 2.350 euros al mes y Cs, USE y PRB,1.250 cada uno.
Del resto de las noticias del día, lo más destacado que nos deja la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de la Minería es que Transición Ecológica retrasa un año el grueso de los proyectos del Miner de 2018. Lógica consecuencia del informe del Tribunal de Cuentas sobre las irregularidades en la gestión de esos fondos en ejercicios anteriores. Por su parte, La ‘Mesa del carbón’ urge al Ministerio a la recolocación de los 300 mineros en la bolsa de empleo. No queremos que se nos pase por alto, en otro orden de cosas, el fallecimiento a los 92 años en la localidad de Sobrado de Ángela Losada, presa por ser hija de una guerrillera antifranquista asesinada.
De la memoria histórica pasamos a cuestiones muy diferentes. Como «Juan Carlos escondía 100 millones en Ginebra»: el rey emérito, portada en la prensa internacional. De momento, La Fiscalía suiza investiga una supuesta donación millonaria de Juan Carlos I a Corinna. Tales son las proporciones del escándalo que Anticorrupción pide a Suiza datos sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí. Ha enviado una comisión rogatoria al fiscal de Ginebra que abrió una causa secreta en 2018 por las afirmaciones de Corinna Larsen sobre el rey emérito y sus testaferros.
Personal de poca confianza, los reyes. O unha rasa moi falsa, que dirían Los Tonechos. Buen fin de semana y no se olviden del 8-M.