Gancedo atiza el cisma en el PP con descalificaciones al candidato Morala
ELECCIONES 26-M La presidenta de la junta local de los populares le recuerda al aspirante a la alcaldía que «no tiene facultades para emprender ninguna renovación» después de cosechar un mal resultado.
Como en La guerra de los Rose, no hay tregua en el Partido Popular de Ponferrada. Si ayer el candidato Marco Morala y la alcaldesa en funciones Gloria Fernández Merayo exteriorizaban sus diferentes puntos de vista sobre el resultado de las elecciones, este martes ha terciado en el indisimulado enfrentamiento la exconcejala y presidenta de la junta local del partido, María Antonia Gancedo.
En un duro comunicado emitido «ante las últimas declaraciones del candidato electo del Partido Popular al Ayuntamiento de Ponferrada, referentes a la pretendida renovación de la Junta Local del PP», Gancedo las atribuye a «una maniobra de distracción para desviar la atención de su derrota en las elecciones».
Para la presidenta de la junta local, «lo único cierto es que, tristemente, se ha perdido el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que otorga la mayoría absoluta al Partido Socialista en el Consejo Comarcal y pone en riesgo el gobierno popular en la Diputación».
Gancedo añade que Morala «no tiene facultades para acometer ninguna renovación en la Junta Local, democráticamente elegida en 2017 y en vigor según los estatutos de nuestro Partido hasta el 2021; y menos aún, que la supuesta renovación se pretenda hacer en torno a tránsfugas de otros partidos políticos y fichajes estrella de última hora, que nada tienen que ver con el Partido Popular». Además, le recrimina que «en ningún momento se ha contado con la Junta Local para confeccionar la candidatura» y le recuerda que «no tiene competencias para renovar nada, él es únicamente un miembro más de la Junta Local».
«Un candidato que acaba de perder las elecciones al Ayuntamiento de Ponferrada debería ser más prudente, autocrítico y reflexivo en sus manifestaciones por el bien del Partido. Estas declaraciones seguramente son fruto del nerviosismo por haber perdido el Ayuntamiento de la capital berciana, que tanto costó recuperar hace cuatro años, ya que partíamos de la oposición», le espeta la presidenta local.