[ZASCAS] El Rosal se hace el loco
El irresponsable comportamiento de la dirección del centro comercial ante el conflicto que afecta a los trabajadores de la contrata de mantenimiento deja mucho que desear.
La dirección de El Rosal se niega a asumir la responsabilidad subsidiaria que le compete ante la desaparición de Bilur 2000, la empresa que ha contratado para prestar servicios de mantenimiento, conserjería y vigilancia del aparcamiento del centro comercial ponferradino.
De esta forma, abandona a su suerte a unos trabajadores que llevan dos meses sin cobrar y que se ven sometidos a la situación más endiablada que se puede encontrar en la actividad laboral: no perciben el salario que les corresponde pero no pueden abandonar su puesto de trabajo.
Los responsables (por llamarles algo) del centro comercial, que se estaría beneficiando de un servicio gratuito si la subcontrata desaparecida no se lo factura desde hace dos meses, han demostrado además una prepotencia censurable al negarse a recibir tanto a los trabajadores afectados como a los sindicatos que acudieron a reclamarles el cumplimiento de sus obligaciones.
Así las cosas, y en medio del escaso eco mediático del conflicto acaso explicable por las cantidades que El Rosal se gasta en publicidad, a los trabajadores de Bilur 2000 no les ha quedado otra que iniciar a partir de la próxima semana un calendario de movilizaciones a ver si alguien, por fin, asume sus responsabilidades.