Hacienda retiene su aportación a los ayuntamientos de Candín y Peranzanes
La Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economia Sostenible obliga a las entidades locales a rendir cuentas periódicamente ante Hacienda y el Tribunal de Cuentas.
El Ministerio de Hacienda ha aplicado a los ayuntamientos bercianos de Candín y Peranzanes la retención prevista en apartado 1 del artículo 36 de Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, por incumplimiento de la obligación de comunicar la liquidación del presupuesto.
En virtud de esta resolución publicada en la web del Ministerio, estos dos municipios no ingresarán la aportación que les corresponde en concepto de ingresos del Estado, siendo los únicos de la comarca afectado por esta medida. Sin embargo, en la provincia también han sido castigados con la retención otros tres ayuntamientos, los de Crémenes, Mansilla de las Mulas y Santa Elena de Jamuz
La Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economia Sostenible obliga a las entidades locales a rendir cuentas ante Hacienda y el Tribunal de Cuentas en tiempo y forma, estableciendo como sanción por el incumplimiento la retención de la participación de las entidades locales en los ingresos del Estado.