Los bomberos sofocan dos incendios en viviendas y otro en un vehículo
Ajetreada víspera de su fiesta patronal la que han vivido este sábado los bomberos de Ponferrada, que han intervenido en tres incendios en Montes de Valdueza, Las Ventas de Albares y Cabañas Raras.
El más grave de los siniestros se registró en torno a las seis de la tarde en Montes de Valdueza, donde dos autobombas pesadas y una ligera con seis miembros del servicio consiguieron sofocar las llamas que causaron múltiples daños materiales en una vivienda deshabitada.
En Las Ventas de Albares, el incendio fue provocado por la mala combustión de una chimenea. Los vecinos contuvieron las llamas con sus propios medios hasta la llegada de los bomberos, que extinguieron el fuego definitivamente y procedieron a asegurar la cubierta del domiclio.
Además, una dotación de bomberos intervino a mediodía para apagar un incendio declarado en un todoterreno aparcado en el polígono de Cabañas Raras y que empezó a arder por causas que se desconocen en torno a la una de la tarde hasta quedar totalmente calcinado.