[REVISTA] El Papa toca el organillo al sol para que vuelva el ‘procés’
Empezamos otra semana con el coronavirus hasta en la sopa, así que con la tabarra que nos están dando por tierra, mar y aire todavía acabaremos por implorar la vuelta del procés.
De la histeria de moda parece haberse contagiado también el portavoz popular Marco Morala, con eso de El PP de Ponferrada pide «transparencia» al Ayuntamiento ante la «natural preocupación» por el coronavirus. ¿Había necesidad de meter este asunto en la agenda política local o se trataba solo de llamar la atención? La verdad, lo preferimos agarrado a la pancarta feminista. Encima, el tiro parece que le ha salido por la culata: la repercusión de la noticia sobre el protocolo municipal ha quintuplicado la que tuvo su comunicado.
Otro que se ha lucido (en este caso ya estamos acostumbrados) es el patético hombrecillo enfermo de pasado. Como sigue sin enterarse de que ya no es alcalde de Ponferrada ni lo volverá a ser, Folgueral se atribuye las obras del entorno del Museo de la Energía recientemente finalizadas. Bien claro se lo pone Rocío Fernández en un mensaje sin desperdicio, duro y a la cabeza. Y él que pensaba que la estaba levantando.
Parece que Folgueral sigue sin enterarse de que ya no es alcalde ni lo volverá a ser
Cómo había pocos órganos, a La mesa de los caporales, también conocida como la Mesa de incontables patas, se le ha ocurrido crear otro. Lo que antes era una comisión y una cena ahora es un órgano (bueno, será más bien un organillo) y uno o varios colocados. Mejor cambiamos de tercio, que Arranca este lunes el juicio por los contratos con Gürtel para la visita del Papa a Valencia. Antes de empezar, Fiscalía pacta con 10 acusados en el juicio de Gürtel por la visita del Papa a Valencia, entre ellos los dos bercianos procesados en este caso.
En Tenerife, esa isla que según cantaban Los Mismos (aunque otros somos más de Los Tamara y su inigualable Pucho Boedo) tiene seguro de sol, La Deportiva paga su conservadurismo y pierde por un gol a la salida de un córner en posición dudosa que el VAR se encargó de aclarar y validar. A toro pasado, después de defender su planteamiento táctico con el argumento de que «queríamos un partido cerrado», Bolo asegura que no defendieron bien en el gol. A burro muerto, cebada al rabo.
Así comienza la semana, unos lamiéndose las heridas y otros con una concentración de protesta mientras El Rosal se hace el loco.