[REVISTA] La desconexión de Gloria ataca a los enemigos del Bierzo
Los enemigos del Bierzo son tres. ¿El mundo, el demonio y la carne? ¡Qué va! Según Tarsicio se trata de «los medios digitales, Bierzo Diario, Info Bierzo y Bierzo Digital», que no solo no publican sus maravillosos comunicados sino que «falsearon o manipularon las encuestas relativas al PRB».
«Por lo tanto, y ante esta arbitrariedad, de estos tres medios, considerados por el PRB e infinidad de bercianos y bercianas, como enemigos de El Bierzo, procedemos a desconectarlos de nuestros correos electrónicos, y solo los volveremos a conectar si piden públicamente disculpas, por discriminar sistemáticamente al partidos que más está luchando para sacar a esta tierra de la ruina, y dotarla de todos los servicios que nos corresponden», escribe el lehendakari berciano en el que esperamos que efectivamente sea el último comunicado que nos remite. ¡Qué alivio!
Pues con todo y con eso, todavía tenemos que leer ocurrencias como esta: Lorena González (Podemos) cree que la opción más fáctible de gobierno pasa con un pacto con PSOE y PRB. Una cosa es tolerar las gracietas al señor Carballo y defender su derecho a desbarrar –al fin y al cabo si a los 80 años no puede decir lo que le pete, ¿qué ventaja tiene llegar a esa edad?– y otra muy distinta que le metamos en un equipo de gobierno, que se supone ha de ser una cosa seria. En esto, como en otras cosas, la candidata de Podemos demuestra su desconocimiento de la realidad ponferradina.
Dicen en la casa que la exconcejala de Cultura sigue okupando un despacho que ya no le corresponde
En eso anda a la par con la alcaldesa por antonomasia, empeñada ahora en una batalla interna contra su desconexión que tiene perdida de antemano. Los nuevos ediles del PP en Ponferrada ven necesaria «una profunda renovación» y todos ellos serán en breve miembros natos de la junta local, por mucho que María Antonia Gancedo le recuerda que ‘no tiene competencias para renovar nada’ a Marco Morala. Dicen en la casa que la exconcejala, que todavía no se ha reincoporado a su puesto de trabajo, sigue okupando un despacho que ya no le corresponde. A ver si va a tener que ir el intendente a desalojarla.
Otro día hablaremos del sebastianismo (que no es ninguna perversión, sino un movimiento místico-secular que recorrió Portugal en la segunda mitad del siglo XVI) de la señora Merayo y sus acólitas, pero ahora volvamos con las negociaciones entre partidos. Madrid decidirá los pactos, pero ya nos adelantan que Villegas autoriza a Igea a pactar con Tudanca en Castilla y León. Cerramos capítulo electoral con la entrañable imagen de Un candidato indio llora al constatar que tiene menos votos que familiares. ¡Nos recuerda tanto a Plácido y Emi!
Pero en lo que estamos ahora es en el partido del domingo. Con su miaja de polémica con las entradas y todo. Incluso una queja en la cuenta de Twitter de la Policía Municipal por obligar a los socios protectores a retirar una entrada que fue eliminada de manera fulminante. Claro que la noticia deportiva del día es que han sido Detenidos jugadores de Primera y Segunda por amaños en una trama liderada por Raúl Bravo. Y como cualquier trama de corrupción que se precie ha de tener al menos un berciano implicado, El bembibrense Emilio Vega declara por la red de amaños de partidos de fútbol. La culpa es de los enemigos del Bierzo.