El PP reclama mejoras en la señalización turística de Ponferrada
«No se puede dar una imagen de abandono a vecinos y visitantes», apunta Marco Morala, que pide la reposición de señales ilegibles o estropeadas.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha efectuado un ruego para que se proceda a la reposición de cuantas señales turísticas se encuentran en un estado de conservación «penoso», que en su opinión dificulta la orientación de los visitantes y ofrece «una mala imagen de Ponferrada como ciudad turística».
«Difícilmente se puede pedir un esfuerzo al sector de la hostelería y el turismo si el Ayuntamiento no marca un camino positivo de mantenimiento de sus infraestructuras y de confianza en la calidad del sector», reflexiona Morala. El portavoz popular asegura que muchos visitantes que se quejan del estado de estas señales y del mal mantenimiento que se hace de ellas, «que da muestras de desidia y abandono».
“Incluso los monumentos históricos y artísticos y los parajes naturales por los que nos conocen fuera y son seña de identidad turística de Ponferrada, aparecen mal señalizados. Urge la sustitución de placas ilegibles, deterioradas o agrietadas, así como la alineación de muchas de las señales múltiples”, concluye Morala.