La Ponferradina recibirá al Elche a puerta cerrada por el coronavirus
Los encuentros de fútbol de Primera y Segunda división de las dos próximas jornadas, al menos, se celebrarán a puerta cerrada en todo el territorio nacional, según ha comunicado LaLiga a los clubes.
Los partidos de la Deportiva afectados por esta decisión son el que disputará en el Carlos Tartiere de Oviedo el 14 de marzo, y el del Toralín del día 22, en el encuentro del conjunto berciano contra el Elche, progamado para las 16 horas.
El acceso a los estadios estará estrictamente reducido a los jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral; las juntas directivas de ambos equipos; el personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido y los delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario. También entrará personal de seguridad, los fotógrafos oficiales y community managers y el personal de la productora responsable de la retransmisión oficial.
LaLiga ha informado además de que seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, «anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19», explica en un comunicado.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.
La Ponferradina tuvo que suspender por esta causa la venta de las entradas facilitadas por el Real Oviedo para el partido de la próxima jornada, que había iniciado esta misma mañana.
El Gobierno ha decidido que todos los partidos de cualquier deporte, profesional o amateur, se jueguen a puerta cerrada. Una medida drástica que llega en el momento de máximo repunte de los nuevos casos de este virus y que afectará también al Atlético Bembibre, Baloncesto Bembibre y Ciudad de Ponferrada, así como a todo el deporte base.