[REVISTA] Señales poéticas en un juzgado a puerta cerrada
Feijóo pide la suspensión de las elecciones en Galicia y País Vasco con el argumento de que «no se debe poner en riesgo la salud», así que ya solo falta que se suspendan los juicios.
De hecho, un sindicato propone un plan de contención en la Administración de Justicia para prevenir el cierre de juzgados o el retraso de juicios. Nos quedaríamos sin espectáculos, ahora que estamos con Gürtel y la visita del Papa: Blanco Balín confiesa. Visto por el lado bueno, el decano tendría tiempo de preparar uno de esos especiales a los que es tan aficionado para sacarles los cuartos a los panolis de los ayuntamientos, sobre las aventuras judiciales de su dueño.
¿Corrió peligro Ponferrada por el escape de Roldán?, urge una respuesta, pero seguimos esperándola. Ahí va otra pregunta: ¿quién paga la jornada completa que se pasaron allí los bomberos trabajando como jabatos? Y cambiando de tercio, el otro día les informamos del próximo cambio de presidenta en el Instituto de Estudios Bercianos. ¿Mantendrá la nueva junta directiva el vergonzoso patrocinio de Cosmos en su concurso de música? Conste que a un sector de los socios les desagrada y no nos extrañaría que lo manifestasen en la asamblea del día 31.
El decano tendría tiempo de preparar un especial para sacarles los cuartos a los panolis de los ayuntamientos
Parece que la nueva preocupación de la oposición hiperactiva son las señalas: El PP de Ponferrada denuncia el mal estado de las señales turísticas. Mientras tanto, al tripartito le ha dado por la Poesía al cruzar, pintando mensajes literarios en los pasos de peatones de la ciudad. Cuando acaben con eso (tampoco tenemos tantos autores dignos de colocar sus frases a ras de suelo) les proponemos una nueva posibilidad acaso más divertida: las frases de munícipes pasados y presentes. La veta de perlas que han salido de esas bocas es inagotable.
Y vamos ya con la noticia del día, que por mucho que nos resistamos no queda otra: Todo el deporte español, a puerta cerrada durante dos semanas por el coronavirus. Vale que Jugar al fútbol sin público es como bailar sin música de fondo, pero la fiebre ha empezado y ya no habrá ni ruedas de prensa de los entrenadores. Veremos los partidos por televisión y les ofreceremos las fotos que nos faciliten los clubes o LaLiga. También se han suspendido las Fallas.
Pero lo peor de todo es que quedan Cancelados los viajes del Imserso de 200.000 pensionistas por el coronavirus. Dicen los malvados que así podrán cuidar a sus nietos mientras los colegios permanezcan cerrados.