El Ayuntamiento prorroga tres contratos de servicios e incorpora su primer coche eléctrico
El primer vehículo de la flota municipal enteramente propulsado por energía eléctrica sustituye a uno antiguo de gasolina y que será destinado a la sección técnica.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado la orden de continuidad de tres contratos de servicios por un plazo de seis meses, atendiendo a «razones de interés público».
Se trata del suministro de combustible del parque móvil y maquinaria municipal, que continuará prestando la empresa Valcarce Tarjeta de Transporte; el servicio de limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento, que continuará en manos de la mercantil Seralia; y del servicio de telefonía fija, móvil y comunicaciones del consistorio ponferradino.
El equipo de Gobierno ha anunciado además este miércoles que el Ayuntamiento ya dispone de su primer vehículo enteramente propulsado por energía eléctrica. Se trata de un Renault modelo Zoe que viene a sustituir a uno antiguo de gasolina y que será destinado a la sección técnica.
El objetivo es que sirva para analizar el comportamiento, la autonomía y otros aspectos relativos a las condiciones de repostaje, a fin de estudiar la viabilidad de ir sustituyendo progresivamente la flota que compone el parque móvil municipal con vehículos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, «en la línea de humanización de los espacios y equipamientos urbanos, dentro del modelo de transformación de Ponferrada que plantea el alcalde Olegario Ramón y su equipo».