El alcalde de Cacabelos se niega a convocar un pleno extraordinario sobre el cierre del Museo
Los asuntos cuyo debate se propone en la solicitud presentada por SxC e IU «no son competencia del pleno», alega el equipo de Gobierno.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha comunicado este miércoles que desestima la celebración del pleno extraordinario solicitado por Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos «por no ser posible, conforme a la fórmula jurídica que ustedes han utilizado, sin perjuicio de que lo soliciten de otra forma”. Según afirman en dicha resolución, los que se pedía tratar son “asuntos que no son competencia del plenario”.
Según el comunicado emitido por el ejecutivo local, la petición de dimisión de la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Patrimonio y Turismo es “una decisión que sólo le corresponde a ella” y que se trataría de un “ruego”. Estos se leen en la última parte de un pleno y “no se votan”.
También consideran “ruegos” el relativo a la recuperación de la página en Facebook del museo MARCA que se siga, en dicho museo, la misma política que en los años anteriores. Para el Ayuntamiento, mantener una línea de funcionamiento en el museo o “una o varias páginas web de servicios municipales” es competencia del actual equipo de Gobierno.
Respecto a que “las futuras bases de contratación del personal Marca, no perjudiquen a los trabajadores”, aseguran que la contratación de personal no es competencia de plenos ni son un ruego al equipo de gobierno. “La competencia es irrenunciable por el órgano que la tiene atribuida, y en su ejercicio debe someterse al principio de legalidad”. En cuanto a la contratación de personal, que los partidos de la oposición pedían que fueran aprobadas por el Pleno, el Ayuntamiento remite a la legislación para, asegurar, que una vez más esa cuestión no compete al pleno.