El PSOE insta a la Junta el arreglo de la carretera de Corporales a Odollo
Los socialistas apoyan la proposición del PP para renovar el firme de la LE-126 de Castrocontrigo a La Baña, pero piden ir más lejos en la mejora de la comunicación en La Cabrera.
La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este miércoles, a propuesta de los procuradores del PP de León, la renovación del firme de la LE-126, de Castrocontrigo a La Baña, para su ejecución y terminación en la presente legislatura.
Dicha carretera da servicio a 32 pueblos y mejorará la comunicación desde La Cabrera a León, así como el transporte de unas 200.000 toneladas anuales de pizarra, de los trabajadores del sector y de los escolares.
El PSOE de las Cortes de Castilla y León se ha mostrado de acuerdo con la PNL presentada por el PP que pide la renovación del estado del firme de la LE-126 entre Castrocontrigo y La Baña. Una actuación que el grupo socialista ha ampliado con una enmienda de adicción para mejorar también la carretera LE-7311, que une Corporales y Odollo, y que, a pesar de haber sido rechazada, el PP se ha comprometido a estudiar.
“Si hablamos de carretas de comarca de La Cabrera no podemos obviar el estado y la peligrosidad de la LE 7311, de Corporales a Odollo, la más larga de la red provincial con 42.5 kilómetros. La Junta se limita a señalar que no es de su titularidad, puesto que pertenece a la Diputación Provincial. No obstante, el Plan Regional de Carreteras vigente hasta 2020 prevé una inversión de 14 millones de euros”, ha sentenciado la procuradora socialista María Rodríguez.
Para el PSOE se trata de una cuestión de obligación y responsabilidad. “Si lo expuesto en los antecedentes de su PNL es cierto, se trata de un eje vertebrador de La Cabrera importante también en el desarrollo económico, tanto desde el punto de vista de la industria de la pizarra como del turismo”, ha añadido la parlamentaria.