No habrá fútbol a puerta cerrada, la liga se suspende también en Primera y Segunda
La medida, orientada a ayudar en la lucha por contener la expansión del coronavirus, afecta a los partidos de la Ponferradina contra el Oviedo y el Elche.
«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19», explica el organismo que organiza la competición en un comunicado.
En consecuencia, agrega la nota, «de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas». Esta decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.
Por tanto, ya no se jugarán a puerta cerrada ni el Real Oviedo-Ponferradina previsto para este fin de semana en el Carlos Tartiere ni el Ponferradina-Elche que debería disputarse en el Toralín la próxima semana. En su momento, LaLiga fijará nuevas fechas para ambas jornadas.