CGT denuncia reuniones multitudinarias en LM en plena crisis del coronavirus
El sindicato tilda a los directivos de la fábrica de «irresponsables» y les acusa de anteponer el beneficio económico a la salud de los trabajadores y sus familias.
La dirección de la factoría LM Wind Power de Santo Tomás de las Ollas convocó reuniones el miércoles y el jueves de esta semana a las que se obligó a asistir a más de 300 trabajadores y trabajadoras por turno, sumando más de 1.000 personas de la plantilla, según denuncia el sindicato CGT.
Los trabajadores, agrega la CGT, permanecieron «hacinados en una sala durante 1 hora y 20 minutos, donde no había espacio, ni las más mínimas medidas higiénicas, saltándose todos los protocolos y recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León y del Gobierno con respecto a la pandemia de coronavirus».
En concreto, el sindicato alude tanto a la recomendación de no celebrar reuniones en sitios cerrados como a la de mantener una distancia de seguridad mínima de un metro entre personas. Por ello, entiende que la empresa ha estado «poniendo en riesgo y exponiendo a un posible contagio y a la propagación de la pandemia, no solo a los trabajadores y las trabajadoras, también a sus familias y a toda la comarca».
La CGT tilda de «irresponsables» a los directivos de LM Ponferrada y considera que con su actitud «dejan bien claro que su prioridad es su propio beneficio económico, muy por encima de la salud y la seguridad de las personas que trabajan en la fábrica y de sus familias, poniendo a los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica a la altura de mercancía que se puede poner y quitar a su gusto».