La Ponferradina suspende los entrenamientos hasta el martes y prohíbe a la plantilla viajar
Ante la evolución de la situación generada en relación con el coronavirus, la Deportiva ha establecido nuevas medidas, suspendiendo el entrenamiento del primer equipo previsto para mañana sábado.
De este modo, teniendo en cuenta que el domingo y el lunes ya estaban fijados como día de descanso para los jugadores, se detiene la actividad hasta el próximo martes, cuando se retomarán los entrenamientos. Únicamente estará operativo el servicio de fisioterapia para atender a aquellos jugadores que lo precisen.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este viernes un comunicado proponiendo a los clubes que suspendan los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales, a la vez que recomienda a los futbolistas que «atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas».
Por otra parte, la Ponferradina ha comunicado a los jugadores y técnicos la prohibición de viajar fuera de Ponferrada. El incumplimiento de esta medida sería objeto de sanción por parte del club, que permanece al tanto de las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas para valorar la posibilidad de tomar otras medidas según evolucione este proceso.