El Ayuntamiento insta a no colapsar los establecimientos de alimentación
El alcalde recuerda en un comunicado emitido este sábado que el abastecimiento está garantizado y el PP muestra su apoyo a las medidas adoptadas.
Después de que esta mañana se registrasen colas en las puertas de algunos supermercados de Ponferrada incluso antes de su apertura, y de que en algún caso los clientes pretendieran incluso hacerse con la mercancía directamente de los palés de los camiones de transporte, el regidor ponferradino ha efectuado un nuevo llamamiento a la calma en una jornada en la que ya son mayoría los establecimientos comerciales cerrados y apenas se registra tránsito de vehículos y peatones.
«La consecuencia de acudir de forma masiva y no planificada a estos establecimientos es la contraria a la que se pretende, generando una sensación de inseguridad que nadie desea», afirma Olegario Ramón, que ruega que «se actúe con responsabilidad, una responsabilidad que compete a todos y a todas».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada insiste en que se tomen las medidas recomendadas: permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia, evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, evitar lugares con aglomeración de gente y parque públicos, así como respetar la distancia de al menos un metro con otras personas y, en caso de presentar algún tipo de síntoma, no acudir a los centros sanitarios, sino llamar al teléfono 900 222 000.
Por último, el Ayuntamiento de Ponferrada hace un llamamiento a la solidaridad de las ponferradinas y los ponferradinos para que presten ayuda a las personas mayores o incapacitadas y a las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riego a realizar sus compras en supermercados o farmacias para evitarles desplazamientos innecesarios.
Apoyo del Partido Popular a las medidas del alcalde
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, mostró a través de un comunicado su apoyo a las medidas tomadas por el alcalde, Olegario Ramón, para frenar la expansión del coronavirus en la capital berciana, considerando que la situación demanda la unidad de acción y priorizar a las personas por encima de los proyectos políticos.
«Este grupo abogaba por la adopción de medidas tendentes a preservar, en la medida de las posibilidades físicas y los conocimientos aportados por los especialistas, la salud de los ponferradinos, estableciendo medidas que dificulten en lo posible el contagio. Las adoptadas recientemente por el alcalde tienen nuestro apoyo en un momento en que ha de salir de todos nosotros lo mejor de Ponferrada, siempre pensando en las personas, empezando por las más vulnerables en nuestra sociedad ante el Covid-19», apunta Morala.
El PP también se ofrece para respaldar el trabajo de las administraciones públicas, alegando que «no vivimos una situación ordinaria para ejercer con normalidad nuestras obligaciones de oposición al equipo municipal, es momento de comprender que la labor del gobierno y la administración municipal han de volcarse en atender lo prioritario de forma extraordinaria».