Ponferrada refuerza la ayuda a personas que necesiten comida o medicinas
El Ayuntamiento abordará el lunes en una reunión de la Junta de Gobierno Local la posibiidad de suspender temporalmente la aplicación de la ORA.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha intensificado el servicio de apoyo a las personas que necesiten comida, medicamentos, suministros básicos o ayuda en general, las cuales pueden dirigirse a los teléfonos 987 45 53 80 y 987 41 55 65.
El consistorio, a través de los servicios de Protección Civil y con la colaboración de Cruz Roja, ha establecido un sistema de voluntariado para prestar este tipo de servicio a domicilio que está únicamente reservado para las personas que, estando confinadas en su casa, no puedan desplazarse ni tengan otra opción de abastecerse de estos productos.
“Es muy importante respetar esta limitación, porque un uso indebido del servicio podría colapsarlo, dejando sin atención a personas que realmente lo necesitan”, explican desde el Ayuntamiento, que además agradece en un comunicado «el esfuerzo de todas las personas relacionadas con el sector sanitario para proteger la salud de toda la población».
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local abordará una posible suspensión temporal de la aplicación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), como ya ha hecho el Ayuntamiento de León.