La Biblioteca prorroga hasta el 2 de abril la devolución de libros y vídeos en préstamo
La plataforma CineCyl de la red autonómica, que permite a los socios con carné el visionado de numerosas películas y documentales, está disponible.
La Biblioteca Municipal de Ponferrada comunica a las usuarias y usuarios que los préstamos bibliográficos o audiovisuales pendientes de devolución quedan prorrogados hasta el próximo 2 de abril, según instrucción coordinada desde la Junta de Castilla y Léon y que es de aplicación común al resto de bibliotecas de Castilla y León.
Por otro lado, también comunica a todas las personas interesadas y que dispongan del carné de la Biblioteca que en estos días de encierro la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León mantiene activo un nuevo servicio de visionado en línea (sin descarga) de contenidos audiovisuales (películas, cortometrajes, documentales, series y programas de televisión).
Este nuevo servicio, CineCyL, ayuda a promover el consumo legal de contenidos digitales y arranca ofreciendo a los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que dispongan del carné único de la misma, la posibilidad de visualizar en streaming un amplio catálogo de audiovisuales procedentes de la plataforma eFilm.
A CineCyL se pude acceder desde determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet. Para acceder a la plataforma de CineCyL se necesita el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL), una conexión a internet, un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico.
Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas