El transporte berciano dispone de flota suficiente para asegurar el abastecimiento
Upatrans Bierzo y León descarta un desabastecimiento de los mercados y supermercados «ya que existen bienes en cantidad suficiente para su distribución».
La asociación de transportistas Upatrans Bierzo y León ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad sobre la incidencia en el sector de la crisis del coronavirus, y en concreto sobre el abastecimiento de bienes de primera necesidad para la ciudadanía.
Upatrans subraya en un comunicado que los camiones circulan con total normalidad e incluso se les han eliminado algunas restricciones que habitualmente tienen para su movilidad. Tampoco se ha notado un descenso en la demanda de los servicios, salvo en el supuesto de proveedores que han cerrado sus puertas tras decretarse el estado de alarma.
Durante estos días, señala, «se siguen demandando con total normalidad vehículos en los grandes centro de aprovisionamiento de alimentación y bienes de consumo», sin que nada haga prever que se vaya a producir un desabastecimiento de los mercados y supermercados «ya que existen bienes en cantidad suficiente para su distribución».
Además, Upatrans destaca que la flota que compone el transporte de mercancías en el Bierzo y León «es lo suficientemente numerosa para garantizar un abastecimiento continuado». Y también hace notar que las empresas «cuentan con personal cualificado y dispuesto a estar a la altura del reto que supone la situación actual».