En Ponferrada no se pagará por aparcar durante el estado de alarma
El Ayuntamiento habilita de urgencia una nueva versión de la sede electrónica, restringe el acceso al consistorio de ciudadanos y funcionarios y potencia el teletrabajo.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada ha ratificado este lunes la suspensión temporal de la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos (ORA), dejando sin efecto la llamada zona azul.
Además, también ha adoptado medidas de restricción de acceso a las propias dependencias administrativas del Ayuntamiento, donde la atención al público ha quedado reducida al mínimo imprescindible. En este sentido, con motivo de los planes de protección y contingencia llevados a cabo por el Ayuntamiento de Ponferrada para la prevención de la expansión del coronavirus, la concejalía de Territorios Inteligentes ha decido poner en marcha, con carácter de urgencia, una nueva versión de la sede electrónica CLIC. Esta nueva plataforma, desarrollada en el marco del proyecto Ponferrada 3.0, mejorará el acceso telemático al Ayuntamiento de Ponferrada, por lo que cualquier persona que lo desee pueda realizar sus tramites desde casa.
Hay que recordar que para poder realizar cualquier tipo de trámite a través de esta plataforma hay que registrarse previamente, aunque dicho registro puede hacerse de manera sencilla.
Finalmente, también se han adoptado medidas tendentes a la protección de la salud de los funcionarios públicos restringiendo al mínimo su presencia en los edificios municipales y potenciando el teletrabajo en los casos que la actividad lo permita.