Varias jugadoras de Baloncesto Bembibre regresan a sus lugares de origen
Los entrenamientos colectivos del equipo de la Liga Femenina y del equipo de la Liga Sénior Provincial Femenina quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
El Club Baloncesto Bembibre, ante la suspensión de todas las competiciones deportivas durante al menos quince días por el decreto de estado de alarma y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, ha acordado paralizar todas las actividades deportivas del club mientras se prolongue la cancelación de la competición oficial –de momento, las jornadas 23 y 24 de la Liga Femenina– y se mantenga la situación de emergencia sanitaria que afecta a todo el país debido a la epidemia de coronavirus COVID-19.
Así, los entrenamientos colectivos del equipo de la Liga Femenina y del equipo de la Liga Sénior Provincial Femenina quedan suspendidos hasta nuevo aviso, en principio hasta que remita la fase de propagación del coronavirus, según informa el club en un comunicado.
Asimismo, a la espera de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) adopte una decisión y asumiendo la preocupación de cada jugadora, técnico o trabajador, el club ha respetado la decisión de cada uno de ellos en caso de decidir irse a sus respectivos hogares. El club reconoce, sin ofrecer más detalles sobre los efectos de ese éxodo en una plantilla con integrantes de varias nacionalidades, que «en muchos casos ya lo han hecho». Y advierte de que su regreso «debería producirse en el momento de reanudarse la competición y los entrenamientos».