El alcalde de Toreno prefiere gobernar en minoría y el PP critica el «caos» municipal
Los populares lamentan que «algún grupo de la oposición» siga favoreciendo la permanencia en el cargo de Laureano González, «en perjuicio de todos».
El alcalde de Toreno, el socialista Laureano González, ha rechazado la oferta de los dos concejales de Podemos para ayudar al equipo de Gobierno tras la dimisión de dos concejalas que ha rebajado a solo dos ediles el apoyo del regidor hasta que tomen posesión los siguientes de la lista con la que el PSOE concurrió a los comicios de mayo de 2019.
Por su parte, el PP Toreno ha denunciado este martes el «caos» en el que se encuentra el Gobierno local y que, tan solo unos meses después de arrancar el presente mandato, hace que se vuelva a repetir la situación del anterior.
Para el portavoz popular en este Ayuntamiento, Poncho Arroyo, “es lamentable, y lo venimos denunciando desde hace tiempo, que este caos organizativo se traslade al funcionamiento del Ayuntamiento y, por ende, repercuta en el municipio y sus vecinos”.
Según Arroyo, el alcalde está más preocupado de mantenerse en el cargo que de solucionar los problemas tan importantes que el municipio tiene en estos momentos. “Sigue sin solucionarse el problema del agua, siguen sin solucionarse las deficiencias que el matadero municipal arrastra desde hace tiempo y que pueden provocar su cierre, el contrato de la residencia de ancianos las Candelas y así un largo etc”.
Finalmente, para los populares de Toreno, es incomprensible que “algún grupo municipal de la oposición siga favoreciendo que este alcalde permanezca en el cargo, condenando de este modo al municipio a una situación límite y perjudicial para todos los vecinos del mismo”.