El PSOE de Cacabelos reprocha a la oposición generar «polémicas infundadas»
Los socialistas subrayan que los plazos para presentarse a la plaza de técnico del Marca comenzarán a contar cuando finalice el estado de alarma.
El PSOE de Cacabelos califica de «comportamiento irresponsable» con el único afán de «generar polémicas infundadas» las críticas formuladas por Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos a la convocatoria de una plaza de técnico para el Museo Arqueológico.
Los socialistas aseguran que la convocatoria “nada tiene que ver con ningún acto administrativo realizado tras la entrada en España del estado de alarma” sino que es “fruto del empeño del equipo de Gobierno municipal por reabrir el Museo con la mayor celeridad posible”.
Desde el PSOE defienden que se ha seguido el procedimiento legal para convocar esa plaza de interino y recuerdan que “dado que la publicación oficial por parte del BOP se realiza dentro del estado de alarma decretado en el país, los plazos empiezan a computar tras la conclusión del mismo”.
Los socialistas acusan a SxC e IU de proponer “discrecionalidad en bases de contratación” y dudan “si lo que realmente pretenden es que se reabra el Museo lo antes posible o que permanezca cerrado sine die”. Además, tildan de “deleznable” el comportamiento de estos dos partidos de la oposición “señalando permanentemente a personas”.