Teleperformance no cerrará pese a un segundo caso de coronavirus
La compañía ultima un plan de teletrabajo y desoye las peticiones de los sindicatos, que han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Un segundo positivo por coronavirus en el centro de llamadas de Teleperformance en Ponferrada no ha alterado los planes de la multinacional de mantener abiertas sus instalaciones. Se trata de una joven a la que al igual que a la primera infectada de esta empresa se ha enviado a hacer la cuarentena en casa por presentar los síntomas pero sin hacerle la prueba, según El Bierzo Digital, que publica el parte de baja en el que se le diagnostica coronavirus.
La dirección de Teleperformance se acoge a que dispone de un protocolo de seguridad que incluye la distancia entre puestos de trabajo y en las zonas de tránsito, así como la limpieza e higiene individual. También se toma de temperatura antes de acceder al puesto de trabajo, y se desinfectan los puestos de trabajo y las zonas comunes antes y después de cada turno. La compañía también trata ahora de proveerse de guantes, mascarillas y geles desinfectantes.
Adicionalmente, Teleperformance trabaja para habilitar un sistema de teletrabajo para el que no ha fijado una fecha concreta de aplicación y descarta presentar un expediente de regulación temporal de empleo como había solicitado el sindicato CGT. La empresa alega estar cumpliendo con las distancias de seguridad y con las medidas mínimas de protección establecidas.
Los miembros de la plantilla, más de 600 personas, pueden solicitar vacaciones o excedencias especiales que se aprobarán en el momento de la solicitud. Aquellos que padezcan patologías de riesgo en relación al coronavirus y no tengan opción de solicitar la baja a su médico, deben remitir una copia a la empresa que lo contemplará como permiso retribuido.