La Federación prolonga el parón para Ciudad de Ponferrada y Baloncesto Bembibre
Tanto Baloncesto Bembibre, que lucha por la permanencia en la Liga Femenina, como Ciudad de Ponferrada, que compite en la fase de ascenso en la LEB Plata, mantienen paralizada su actividad. Varias jugadoras del equipo del Bierzo Alto han regresado a sus lugares de origen, mientras en la escuadra ponferradina Smith, Prince y McDonnell han rescindido además sus contratos.
El conjunto blanquiazul explica en un comunicado que sus jugadores están siguiendo un plan semanal para intentar perder lo menos posible su condición física y diseñado por el preparador Marcos Cantón. En tierras bercianas se han quedado Víctor Jáñez, Joel Tshilumbu, Ángel Infante y el pívot uruguayo Diego Soárez, mientras que el resto de la plantilla se encuentra en sus localidades de origen esperando decisiones que afecten al desarrollo de la competición.
La Federación Española de Baloncesto destaca que «está actuando y actuará» de acuerdo con las disposiciones impuestas en virtud del decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria.
La FEB también deja claro que actuará «en virtud de futuras medidas que pudieran adoptarse», y en las dos últimas líneas de su nota refleja que «confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre las competiciones nacionales».