El PP se escuda en la «oposición responsable» para no valorar la crisis del Museo de Cacabelos
Los populares arremeten contra Socialistas por Cacabelos, pero mantienen su mutismo sobre la polémica suscitada en torno al Marca.
El PP de Cacabelos ha manifestado a través de un comunicado su «indignación» por las críticas de Socialistas por Cacabelos (SxC) a su silencio sobre la situación del Museo Arqueológico y la convocatoria de una plaza de técnico en condiciones que considera «sospechosas».
Los populares invocan su condición de «oposición responsable», se muestran «hartos de su ciega interpretación maniquea de la política municipal» y recuerdan que «desde el año 2015 hasta hoy somos oposición municipal, en la medida, con la intensidad y la firmeza democrática que requiere la acción de Gobierno».
El PP reconoce que la oposición ejercida contra el tripartito «fue férrea, tenaz y persistente porque ustedes se pasaron 4 años instalados en la dictadura de los votos, de que 7 son más que 6, que les llevó a la marginalidad democrática y legal; a una vorágine de ilegalidades».
«Hasta hoy, el Gobierno Socialista de Junior Rodríguez está muy lejos de la tesitura política delictiva de SXC y su Gobierno Tripartito, gobierno que ostenta entre otros por sus votos, no con los votos de los cinco concejales del Partido Popular», apostilla el portavoz popular, Adolfo Canedo.
El PP se reivindica como «oposición responsable, en la medida de las circunstancias municipales y de sus intereses políticos, refrendados por nuestras consecutivas victorias electorales en las urnas» y le espeta a SxC que «ustedes no están legitimados para decirnos qué tipo de oposición tenemos que hacer».