Peñalba, Valdecañada, Montes y San Adrián de Valdueza ya disponen de internet de alta velocidad
La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada trabaja para extender el servicio a otras poblaciones del municipio que carecen de él.
Una vez realizadas las pruebas pertinentes, y tras una inversión de 40.000 euros, la concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este jueves el establecimiento del servicio de internet de alta velocidad (30 megas) mediante la tecnología Wimax, en Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Adrián de Valdueza y Valdecañada, localidades que sufrían una brecha tecnológica insalvable hasta el día de hoy.
El responsable del área, el edil bercianista Iván Alonso, considera que la noticia «no puede llegar en mejor momento ya que sin duda, los vecinos de esas localidades, sujetos al aislamiento como el resto de la población, pueden contar desde hoy con una ventana al mundo que palie, en la medida de las posibilidades, el aislamiento social».
Por otro lado, subraya Alonso, también podrán contar con una comunicación imprescindible ante eventuales urgencias de todo tipo (sanitarias, incendios, fenómenos de la naturaleza, sociales, etc.), así como la posibilidad de realizar el teletrabajo y el acceso a la comunicación, «tan necesaria en nuestro medio rural y en núcleos tan sensibles como la Tebaida Berciana».
Medio Rural continúa trabajando para poner en marcha una segunda fase para extender esta tecnología a las poblaciones del municipio que aún carezcan de este servicio. «En momentos como los que estamos viviendo actualmente, nos enorgullece poder aportar noticias como estas que hacen mas fácil la vida de los ciudadanos, que en definitiva, es para lo que nos han elegido», concluye Iván Alonso.