La Junta inyecta 100 millones para ayudar a la liquidez de las empresas ante la crisis sanitaria
El presidente autonómico anuncia dos nuevas medidas económicas con un impacto de 142 millones de euros para afrontar la crisis del Covid-19.
Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado hoy dos nuevas medidas económicas con un impacto total de 142 millones de euros para apoyar a trabajadores y empresas en la crisis provocada por el Covid 19.
En primer lugar, el presidente de la Junta de Castilla y León ha avanzado la adopción de medidas fiscales para aplazar las obligaciones de presentación y pago en determinados impuestos competencia de la Comunidad, con el objetivo de evitar posibles tensiones en tesorería para familias, pymes y autónomos. Para ello, se aplaza el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes aproximadamente, por sucesiones y donaciones, así como por transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos.
El contenido de esta iniciativa se ha consultado a los agentes del Dialogo Social en el marco de las medidas laborales, sociales y económicas relacionadas con la crisis del Covid-19.
En segundo lugar, Fernández Mañueco ha anunciado que Junta inyectará de forma inmediata, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y en colaboración con Iberaval, 100 millones de euros de liquidez para llegar a 3.000 empresas para que puedan proseguir con su actividad. El Gobierno de Castilla y León multiplica la capacidad de respuesta para hacer frente a la situación económica derivada del impacto de la crisis sanitaria.