Cáritas reparte alimentos a sus usuarios en el pabellón de Flores del Sil
El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que el resto de personas con necesidad de provisiones o medicinas pueden utilizar los medios establecidos por los servicios sociales.
La habilitación del pabellón José Arroyo de Flores del Sil para el reparto de alimentos responde sólo a las necesidades de las familias incluidas en el programa de alimentos de Cáritas y no están destinadas a cualquier familia o ciudadano necesitados, tal y como parece desprenderse de algunas de las informaciones no oficiales que circulan por las redes sociales.
Habitualmente, el reparto de alimentos de Cáritas se hacía cada tres meses de forma domiciliaria, pero esta forma de reparto ha tenido que cambiarse debido a la situación de emergencia sanitaria, según aclara el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado emitido este sábado.
En todo caso, los Servicios Sociales municipales están implementando un plan para proveer de alimentos y productos básicos a las personas y familias necesitadas no incluidas en el programa de alimentos de Cáritas.
El Ayuntamiento de Ponferrada ruega a las ponferradinas y los ponferradinos que se informen siempre a través de cauces y comunicados oficiales, «pues están proliferando las llamadas fake news que no solo desinforman a la población, sino que causan graves perjuicios en la gestión de esta situación de emergencia».