El estado de alarma se prolongará otros 15 días, hasta después de Semana Santa
Pedro Sánchez adelanta a los presidentes autonómicos que solicitará la pertinente autorización del Congreso el próximo miércoles.
El Ejecutivo, que aprobará nuevas medidas en el Consejo de Ministros del martes, solicitará esta prórroga del estado de alarma el próximo miércoles, día 25, en el pleno convocado en el Congreso, donde se convalidarán reales decretos ley de ayudas ante el Covid-19. En consecuencia, el plazo de medidas extraordinarias se extendería hasta el sábado 11 de abril, víspera del domingo en el que finaliza la Semana Santa.
El encuentro de este domingo con los presidentes autonómicos se produce después de que Sánchez informase anoche a los ciudadanos, en una comparecencia televisada, de que aún están por llegar “días muy duros”, donde la cifras de contagiados y de fallecidos continuará en aumento, y hay que estar “preparados” porque “todavía nos queda el impacto de la ola más dura y dañina”.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su apoyo a la prórroga del estado de alarma y pidió a Sánchez «mayores restricciones y el adelanto de las vacaciones al mes de abril».