Cacabelos traslada a agosto sus fiestas de Pascua y retrasa a junio la Feria del Vino
Los festejos patronales se celebrarán entre el 27 y el 30 de agosto, coincidiendo con el fin de semana de la fiesta de la vendimia.
El Ayuntamiento de Cacabelos ha anunciado este lunes que las fiestas patronales de Pascua se trasladarán a finales del mes de agosto como medida de prevención para frenar la propagación del coronavirus.
La medida es fruto del acuerdo de todos los grupos que componen la corporación municipal. El dinero que los particulares o comerciantes hayan aportado para colaborar económicamente con la organización de las fiestas podrá ser reembolsado a aquellos que estén en desacuerdo con este cambio.
Los mercados de los días 9 y 26 y el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes quedan suspendidos hasta nuevo aviso. En función de la evolución de la epidemia, la Feria del Vino, prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, podría aplazarse para los días 12, 13 y 14 de junio, mientras que la feria del Primero de mayo pasaría a celebrarse, de ser necesario aplazarla, el día 27 de septiembre, coincidiendo con la de San Miguel.