[REVISTA] Todo irá bien con humor desde la ventana indiscreta
«Nuestra tarea es la crítica despiadada y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos», escribió Karl Marx. Aquí no somos tan ambiciosos y nos conformamos con los pellizcos de monja.
Habrán leído que El alcalde de Ponferrada emite un vídeo pidiendo a la ciudadanía mantener el confinamiento. Parece que Olegario Ramón se ha aficionado a los vídeos en su aislamiento por coronavirus. Nos alegra que se esté recuperando satisfactoriamente, pero ya sabemos que nos tenemos que quedar en casa. Nos lo repiten todos los días a todas horas, no es necesario que machaque. Si se aburre haga fotos para el concurso ese de #ElBierzoDesdeMiVentana. O cuéntenos, por ejemplo, dónde se va a celebrar este año la Feria del Libro, si es que se celebra.
Damos por descontado, claro, que se cancela el pleno ordinario que correspondería convocar para el próximo viernes. La actualidad municipal, estos días, la encontramos en una policía local que se ha aficionado a las redes sociales y nos cuenta que Hemos personalizado nuestros vehículos con el mensaje #TodoVaASalirBien. Curiosamente, muy parecido al premonitorio “Todo va a ir bien” utilizado por Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales y que, por cierto, ha recuperado para la ocasión. Pero si de elegir un eslogan se trata, preferimos el Para siempre no de Suñén.
La actualidad municipal, estos días, la encontramos en una policía que se ha aficionado a las redes sociales
Ya metidos en harina, les recomendamos el especial VIRUS, CAPITALISMO Y DEMOCRACIA, y en particular el artículo Condición póstuma, o el tiempo del “todo se acaba”, de Marina Garcés. Se empieza a barruntar que Autónomos, microempresas y precarios se perfilan como principales víctimas de la crisis. Así que ya hay quien aboga Por un abordaje humano de la crisis del coronavirus. Pero, ojo, siempre sin perder de vista las Cuatro razones por las que nuestra civilización no se irá apagando: colapsará.
Llegados a este punto, y en estas circunstancias, no nos vendrá mal un poco de humor para terminar. Cuando leemos que Felipe VI recomienda lavarse las manos pensamos que ojalá lo hubiera hecho él cuando irrumpió en el debate político sobre Catalunya con una extemporánea declaración. El Rey Felipe VI ya ha emitido la factura de su discurso de ayer, cuenta otra web de coñas varias, mientras una supuestamente seria nos informa del Mal ambiente en la Casa Real durante el confinamiento. Cada uno lleva la cuarentena (o la treintena) como puede.
Miren si no, y esta es verídica, la noticia titulada Un hombre de 77 años «cazando pokemon», entre las 664 multas en Madrid. Las nuevas tecnologías nos han convertido en adolescentes hasta la muerte.