El Bergidum baraja trasladar a mayo y junio las funciones suspendidas por la alerta sanitaria
Canceladas definitivamente las representaciones escolares multilingües del grupo Totum Revolutum, la lectura musicalizada Jazz Howl y el concierto de Semana Santa.
El Teatro Bergidum busca fórmulas para reorganizar el calendario de exhibición alterado por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Para ello, se mantiene en contacto y colaboración con los espacios escénicos de la comunidad, de la Red de Teatros de Castilla y León y de la Red Española de Teatros, así como con las compañías afectadas.
El Bergidum plantea en estos momentos un escenario hipotético de apertura de las salas en mayo, trasladando en principio la programación aplazada a los meses de mayo y junio.
Así, siempre provisionalmente a la espera de la evolución de la crisis sanitaria, se han establecido nuevas fechas para las funciones del abono de invierno aplazadas: Los otros Gondra pasa al 7 de junio, La geometría del trigo al 12 de junio, y Hombres que escriben en habitaciones pequeñas al 2 de mayo.
En previsión de que los teatros no se abran en abril, se han pactado nuevas fechas para las funciones Todas hieren y una mata (se representaría el 6 de mayo) y El enjambre (nueva fecha, 23 de mayo). Igualmente, se han establecido nuevas fechas para las funciones Elisa y Marcela (5 de junio) y El principito, de Fabularia Teatro (30 de mayo).
En principio, el Concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada se ha aplazado del 4 al 25 de abril y el concierto de Jan Bliek del ciclo Lenguas a escena se ha llevado al 21 de abril. En el caso de que en abril no se puedan abrir los teatros, se comunicará oportunamente la decisión sobre estas actividades.
Han sido cancelados el concierto de Semana Santa de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y la representación de la ópera Don Giovanni, incluida en el abono lírico. La productora está estudiando en este caso la posibilidad de retomar la propuesta en otoño. Si esto fuera posible, se representaría en el Bergidum el 22 de septiembre. También se han cancelado las representaciones escolares multilingües del grupo Totum Revolutum y la lectura musicaliza Jazz Howl del 30 de abril.
Las localidades adquiridas para las funciones aplazadas serán válidas para la nueva fecha. En caso de suspensión, se anunciará el método de devolución del importe. De momento la venta de localidades sigue cerrada hasta que las nuevas fechas de las funciones aplazadas se puedan confirmar.
En el caso de las funciones canceladas definitivamente (concierto de Semana Santa, ópera y Jazz howl), el importe de las entradas en compras por web y teléfono se devolverán a la tarjeta de cargo antes del 26 de marzo. Las compras en taquilla se devolverán en cuanto este servicio vuelva a estar operativo. Los pagos efectuados en taquilla con tarjeta se devolverán mediante el mismo sistema en la propia taquilla.
De momento se mantiene el abono lírico a la espera de confirmar la posibilidad de la representación en otoño. En caso de suspensión definitiva, se devolverá la parte proporcional de esta representación por el mismo método antes explicado.