Lydia Valentín aplaude la decisión de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos
La halterófila berciana considera que «es la mejor decisión para que podamos competir en igualdad de condiciones».
Lydia Valentín ha recibido con indisimulada satisfacción la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio. Argumenta que muchos deportistas ni siquiera estaban «entrenando» y los que lo hacían no podían sacar «el máximo rendimiento».
«Hoy finalmente el COI daba la noticia de que los Juegos Olímpicos se van a posponer un año. Es la mejor decisión; los deportistas necesitábamos saber las noticias para prepararnos. Muchos de los deportistas no estaban entrenando, y los que estábamos entrenando no lo estábamos haciendo igual que siempre, con el máximo rendimiento. Creo que ha sido una buena noticia», explica en un vídeo difundido por varios medios de comunicación.
La vigente subcampeona mundial y europea, que aspiraba a mejorar en Tokio su bronce de Río 2016, llama a tener «paciencia y optimismo» para superar la difícil situación con respecto al coronavirus en España. «Ahora toca paciencia, seguir con la motivación y siendo optimistas y positivos. Debemos intentar que se solucione cuanto antes este problema que tenemos», destacó.
La levantadora berciana también ha querido dar las gracias a todos los que están trabajando en estos duros momentos. «Quería agradecer a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los transportistas, a cada persona que va a trabajar para servirnos. Muchísimas gracias por todo», enfatizó.