[REVISTA] El cielo sobre nuestras cabezas confinadas por la censura
Ahora que El cómic despide a Uderzo desde las redes, parece un buen momento para recordar que «algún día el cielo caerá sobre nuestras cabezas… pero eso no sucederá mañana».
Un tercio de la humanidad vive confinada por el coronavirus, mientras seguimos bajo los efectos de La histeria interminable, como sostiene Javier Aymat en un artículo a contracorriente basado en las opiniones de prestigiosos científicos como Wolfgang Wodarg, Manuel Elkin o Pablo Goldsmith. No falta quien se pregunte ¿Por qué los 6.500 muertos por gripe en España duelen menos que los fallecidos por coronavirus? Hablando de la Gripe: España marca nuevo pico en 2020 con dos casos por 1.000 habitantes.
La buena noticia de ayer, día en el que conocimos también el positivo del presidente del Consejo Comarcal, fue el Primer alta de un paciente con coronavirus en el Hospital del Bierzo. Lo demás ya entra en las consecuencias económicas de la pandemia, que si un ERTE por aquí, unas vacaciones por allá o los de Templarium queriendo poner puertas al campo y límites al libre comercio. A todo esto, seguimos Esperando el plan de la Diputación anunciado a bombo y platillo para el medio rural de la provincia. Imagiunamos que en este caso el retraso no obedecerá a las discrepancias, como en el Gobierno central.
Ahí están los de Templarium queriendo poner puertas al campo y límites al libre comercio
Sigamos con las consecuencias económicas del estado de alerta. Ahora mismo, Los afectados por ERTEs superan en una semana a los del peor año de la anterior crisis. Y Goldman Sachs estima que el PIB de España se hundirá un 9,7% este año. Más acá de las previsiones macroeconómicas, ya tenemos encima El drama de los empleados temporales: las empresas los echan por el coronavirus y sin acceso a ayudas del Gobierno. También los hay que tratan de sacar ventaja de la situación. Por ejemplo, La privada HM Hospitales pide a sus trabajadores que tomen vacaciones para ahorrar costes en medio de la crisis del coronavirus. Cadena que, recordemos, recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital de la Reina.
Alfonso Ussía denuncia que ‘La Razón’ le ha censurado un artículo tras enfrentarse con Marhuenda, y el contenido del mismo es ahora mismo lo de menos. Según Ana Pardo de Vera se trataba, «entre otras obscenidades ideológicas e inhumanas contra el Gobierno», de «un ataque visceral contra toda la profesión periodística». Igual no le viene mal un repaso al oficio de vez en cuando. Pero, incluso dando por sentado que fuesen una retahíla de barbaridades y careciendo de la menor simpatía por este fulano que situamos en nuestras antípodas, procede aplicar La famosa frase que todos atribuyen a Voltaire pero que él jamás pronunció.
O sea, en palabras de Evelyn Beatrice Hall, «estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo».