Los usuarios de los bibliobuses podrán recibir libros, revistas y películas por correo
Las bibliotecas móviles se adaptan a las especiales circunstancias de alerta sanitaria para seguir trabajando por el medio rural de la provincia de León.
El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), echaba el freno de mano a sus seis vehículos hace ya casi dos semanas dentro de las medidas para la contención del Covid-19 que ponía en marcha la institución provincial.
Los préstamos se realizarán por correo a demanda de los usuarios, que recibirán en sus domicilios, de forma gratuita, un lote de dos libros, una revista y una película. Lo único que deben de hacer es contactar con el Servicio a través de las distintas vías puestas a su disposición para ello (teléfono, página de Facebook, aplicación móvil y correo electrónico) y dar su número de carné. Los envíos se devolverán de forma presencial una vez que se reanuden las visitas de las bibliotecas móviles de la Diputación a los pueblos, que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia.
Los interesados pueden consultar el catálogo de estas bibliotecas en la web del Instituto Leonés de Cultura y de la aplicación móvil Bibliobuses de León (versiones para Android e IOS). Para contactar con el servicio pueden llamar, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, al teléfono 987 234 612, o hacerlo a través de la página web de Facebook, de la citada app o en el correo electrónico bibliobus@dipuleon.es.
Esta iniciativa permite el acceso a la cultura de todos sus usuarios, residan donde residan, pues aquellas zonas del medio rural donde internet aún no ha llegado o aquellas personas que no disponen de conexión en sus hogares se encuentran al margen de las múltiples iniciativas culturales que se están desarrollando en la red. Este servicio está ideado, por tanto, para facilitar entretenimiento a todos los rincones de la provincia a través del correo ordinario que, no obstante, estos días podría ampliar sus habituales plazos de entrega por las circunstancias especiales.