El Gobierno declara servicio esencial el hotel Ciudad de Ponferrada
Solo se permitirá el alojamiento de quienes realizan labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.
El Gobierno ha declarado como servicio esencial seis alojamientos turísticos en la provincia leonesa, en concreto tres hoteles en Astorga, Ponferrada (el Ciudad de Ponferrada, ubicado en el barrio de La Rosaleda) y Villaquilambre, y otros tres en León ciudad.
“Se mantendrán cerrados al público en general, pero permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales”, ha explicado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.
El líder socialista ha subrayado que también está incluido el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.
“Estos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos y podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados”, ha añadido Cendón.
Por su parte, la procuradora autonómica y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha afirmado que se trata de “una acción para asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servicios esenciales”.
“Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo”, ha finalizado Rubio.