Rebelión por el Clima propone reducir el alumbrado público durante el confinamiento
Ante «el estado de emergencia climática en el que nos encontramos», el colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo propone a todas las personas que así lo deseen apagar todos los dispositivos eléctricos que no sean imprescindibles de forma simbólica a favor del medio ambiente.
La primera acción propuesta se desarrollará este sábado día 28, de 20.30 a 21.30, con motivo de La Hora del Planeta. Los convocantes solicitan a los ayuntamientos bercianos el apagón de todos los edificios municipales, monumentos y también del alumbrado público de las plazas y la reducción del alumbrado de las calles durante los días que dure el confinamiento, «ya que la no presencia de personas en las mismas lo haría posible sin mayores problemas».
A partir del domingo 29, y debido al cambio horario que se va a producir este fin de semana, el apagón domiciliario sería de 21.30 a 22.00 (o de 21.30 a 21.35 para hogares que no lo puedan alargar más). «Ambos gestos son importantes, ya que el apagón será diario y se llevará a cabo hasta el final del confinamiento», explica 2020 Rebelión por el Clima.