Tres servicios del Hospital del Bierzo se trasladan a Clínica Ponferrada
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha decidido derivar a las instalaciones de un centro privado la atención pediátrica, ginecológica y de obstetricia.
A partir de la noche de hoy, viernes 27 de marzo, los pacientes de estas tres especialidades serán atendidos en Clínica Ponferrada por el personal de la Gasbi (Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo), según informa en un comunicado la Junta de Castilla y León.
El traslado implica que toda la atención, tanto consultas como urgencias, de estos tres servicios se prestarán en las instalaciones de Clínica Ponferrada, para permitir al Hospital del Bierzo disponer de más espacio y evitar una posible saturación si aumentan los ingresos de pacientes afectados por el Covid-19.
Otras fuentes apuntan que, además, los servicios de medicina interna se derivarán al Hospital de la Reina mientras dure la crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus. Ahora mismo permanecen ingresadas en el centro sanitario público por esta enfermedad un total de 76 personas, ocho de ellas en la UCI.