UGT reclama test rápidos y equipos de protección para los sanitarios
El sindicato de Servicios Públicos denuncia que «hay personal que se ha visto obligado a usar la misma mascarilla hasta 10 días seguidos».
FeSP-UGT Bierzo ha exigido este sábado a la Consejería de Sanidad la realización de test rápidos de detección del Covid-19 a todo el personal sanitario, tanto facultativo como no facultativo, que presta servicio en hospitales y centros de salud.
El sindicato justifica su petición en que estos trabajadores, por estar «en primera línea de batalla corren un alto riesgo de contagio». Por el mismo motivo, reclama también que se dote «inmediatamente» a todo el personal de equipos de protección individual (EPI), que considera una herramienta «imprescindible para hacer frente a la pandemia con unas condiciones mínimas de seguridad».
En este sentido, UGT denuncia que «hay personal que se ha visto obligado a usar la misma mascarilla hasta 10 días seguidos y consideramos que es de todo punto inaceptable que estos profesionales, que lo están dando todo por la defensa de nuestra salud, se vean obligados hasta tal extremo a arriesgar la suya propia».
«Conviene recordar e informar a la opinión pública que la absoluta carencia de los llamados EPI no se debe únicamente a las dificultades de aprovisionamiento en los mercados internacionales, sino a la falta de previsión y la carencia de recursos a que nos han llevado todos estos añoos de abandono de la sanidad pública por parte de gobiernos autonómicos y nacionales», explica.