El PSOE pide a sus díscolos que voten ‘gratis’ la investidura de Junior Rodríguez
ELECCIONES 26-M Los socialistas anuncian que su candidato a la alcaldía de Cacabelos intentará ser elegido alcalde el 15 de junio sin una negociación previa con Socialistas por Cacabelos.
«Somos conscientes de que no hemos sido la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, pero fuimos la segunda fuerza, duplicando en concejales a los otros dos partidos que han obtenido representación, SXC e IU», argumenta el PSOE en un comunicado con el que coloca entre la espada y la pared a sus posibles socios.
Por ello, anuncian que su candidato Junior Rodríguez se someterá a la votación de investidura «y estará en manos de SXC (Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos) e IU (Izquierda Unida) el que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no, por el Partido Popular».
Los socialistas consideran que «hablar de pactos, acuerdos, sillones o intereses personales cuando aún no estamos en el gobierno, es de soberbios». Y abogan por esperar para cualquier negociación sobre la formación del gobierno municipal a que pase la elección de alcalde.
«Junior Rodríguez necesita 7 manos alzadas (votos a favor) para poder ser alcalde de Cacabelos. Si esto no es así, será la lista más votada en las elecciones municipales la que obtendrá la alcaldía, es decir, el Partido Popular. Por lo que el PSOE no va a ser el responsable de que Adolfo Canedo recupere la alcaldía», concluye el comunicado.