Socialistas por Cacabelos advierte al PSOE de que no negociar «es como no querer la alcaldía»
ELECCIONES 26-M La agrupación de electores creada por los partidarios del alcalde Sergio Álvarez reprocha a su antiguo partido que no quiere sentarse a hablar antes de la sesión de investidura.
Socialistas por Cacabelos (SxC) ha reiterado este jueves su disposición a apoyar un gobierno tripartito de izquierdas en el Ayuntamiento, pero advierte de que la pretensión del PSOE de que previamente sea investido alcalde su candidato Junio Rodríguez dificulta el acuerdo.
«Esperemos que su deseo no sea que IU y SxC apoyemos su investidura y después pacte todas las propuestas con el PP y volvamos a los años de oscurantismo y políticas nefastas para nuestro municipio», explica en un comunicado.
Por ello, la formación creada por exsocialistas partidarios de Sergio Álvarez reclama al PSOE «que mire al futuro y no tome decisiones con el retrovisor puesto». Y, en este sentido, le pide que «negociemos y defendamos al pueblo». Para SxC «negarse a negociar es como no querer la alcaldía, y si es así que se lo digan a sus votantes desde ya».
Socialistas por Cacabelos se ha reunido ya con Izquierda Unida, que cuenta también con 2 concejales, y ambas formaciones coinciden en «aunar fuerzas para hacer gobierno y garantizar la continuidad del proyecto que se inició en 2015 y que ha cambiado Cacabelos para mejor».
IU ha anunciado que se reunirá próximamente con el PSOE para iniciar negociaciones «hacia el establecimiento de un Gobierno sólido para los cuatro años siguientes de legislatura, cosa que será posible con la unión de los 8 concejales y concejalas de izquierdas». En palabras de Susana Vila: «Estamos seguras de que los concejales del PSOE sabrán estar a la altura de la responsabilidad que este momento requiere».