Ponferrada adoptará medidas «decididas» para afrontar la «crisis social» derivada del coronavirus
El alcalde pide a la ciudadanía que no baje la guardia ni caiga en el desánimo y agradece el trabajo de los funcionarios públicos.
«En estos momentos estamos en plena crisis sanitaria y ésta se ha de llevar nuestros esfuerzos principales, pero ya ha llegado y se incrementará la crisis social y aquí también adoptaremos medidas decididas», ha anunciado este domingo el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón.
«No fuimos tímidos en la toma de decisiones para hacer frente a la crisis sanitaria y no lo seremos para hacer frente a la crisis social», recalca el regidor ponferradino en un artículo de opinión en el que repasa y detalla la Gestión de una crisis casi sin precedentes llevada a cabo por el consistorio de la capital berciana.
En este sentido, destaca entre las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que se está prestando atención a «todo tipo de necesidades sociales», para lo que el Ayuntamiento ha diseñado un plan integral que prevé «soluciones rápidas» frente a cualquier situación de necesidad que pueda presentarse.
En la parte final de su artículo, Ramón alaba «el altísimo nivel de nuestros funcionarios públicos, su gran formación y compromiso», que a su juicio se han puesto de manifiesto especialmente en el manejo de esta crisis sanitaria. «No me cabe duda de que sin su ayuda la situación sería un completo caos», subraya en su artículo. «Siento por ellos una enorme admiración y respeto. Llevan días sin descanso trabajando para protegernos a todos y todas y seguirán haciéndolo mientras sea necesario», agrega.
El alcalde, que permanece en aislamiento domiciliario desde el día 19 tras dar positivo en coronavirus, ha querido transmitir también un mensaje de ánimo a la ciudadanía. «A la población en general le pido que continúe demostrando el civismo que ha mostrado hasta ahora, que no baje la guardia en las medidas de aislamiento social y que no caiga en el desánimo, pues todavía quedan jornadas duras, pero entre todos lo vamos a lograr», señala. Asimismo, Ramón envía «un abrazo emocionado a las familias que han perdido algún ser querido en esta crisis y a todos los enfermos que están luchando frente al virus. ¡Mucha fuerza!».