Ciudadanos pide una reducción de los impuestos y tasas municipales
La formación naranja propone al alcalde de Ponferrada celebrar comisiones y plenos de manera telemática para garantizar «la normalidad democrática».
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado al equipo de Gobierno que rebaje todos los impuestos y tasas municipales para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19.
La formación naranja ha mostrado su lealtad y apoyo al Gobierno municipal en todo momento a lo largo de esta crisis sanitaria, sin cuestionar las medidas adoptadas y con la confianza en la labor de los funcionarios y de los servicios públicos.
Desde esa premisa, y para mitigar los efectos económicos negativos que se producirían por la pandemia (con posibles cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo), Cs considera resulta prioritario impulsar medidas fiscales para la ciudadanía, con una revisión a la baja de su política fiscal y una reducción generalizada de los tributos municipales.
“Son momentos especialmente difíciles y creemos que debemos empezar a tomar medidas para evitar mayor perjuicio a los ciudadanos. El Ayuntamiento tiene que acordar que se rebaje con carácter general todos aquellos impuestos y tasas municipales que contribuyan a aliviar la carga fiscal de los ciudadanos”, ha explicado la portavoz de Cs, Ruth Morales.
Morales también ha señalado que en este momento no se celebran las reuniones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento, en concreto, las comisiones y plenos. Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que se comiencen a convocar, celebrar y adoptar acuerdos de manera telemática, como ya hacen otros consistorios de la Comunidad. “Esta medida es tecnológica y legalmente factible y garantizaría, dadas las circunstancias, la normalidad democrática de Ponferrada”, ha asegurado Morales.